Inglés Infantil con el método Jolly Phonics

 

Inglés infantil bajo el método Jolly Phonics

Jolly Phonics

 

En Academia la Feria tenemos una preocupación constante por introducir los métodos mas exitosos en cuanto al aprendizaje infantil del inglés, es por ello que todo nuestro profesorado recibe constante formación en diversos métodos pedagógicos multisensoriales.

Recientemente hemos tenido el placer de acoger en Tafalla a Coral George (Official Teacher Trainer) que ha impartido un excelente curso interno para nuestro profesorado con el afán de profundizar aún más en la formación sobre el método Jolly phonics, el cual estamos impartiendo en nuestras academias.

Jolly Phonics es un método británico, sumamente divertido, especialmente diseñado, para niños entre los tres y los seis años
Este método propone distintas técnicas multisensoriales para lograr que los niños aprendan a leer y a escribir en inglés.

Con este método, el niño aprende a reconocer y sintetizar el sonido de las letras en lugar de su nombre. Por ejemplo, en vez de decir "letter EF" el niño debe decir simplemente "ffff”.

Aprender el trazo de las letras, para lo cual es importante enseñar al niño a coger adecuadamente el lápiz.

Una vez asimilado el sonido y el trazo de cada letra el niño aprende de forma natural a ir componiendo las palabras.

Todo ello apoyado en material especialmente atractivo para los niños, como canciones, cuentos, movimientos teatrales, et., que se identifican con los distintos sonidos, de manera que les es más sencillo recordarlos.

Mediante estas técnicas se libera al niño del tremendo esfuerzo de tener que aprender “de memoria”, los nombre de las letras y todas las palabras del inglés, proponiendo en su lugar técnicas para las que el niño está preparado de forma innata y que le ayudan a establecer relaciones naturales entre una letra o grupo de letras con un sonido, de esta forma los niños aprenden mucho más, con menor esfuerzo y de forma divertida.

 

Certificado Jolly PhonicsLos cursos de la categoría infantil se imparten distribuidos en tres niveles:

  • 1º INFANTIL (de 3 a 4 años)
  • 2ª INFANTIL (de 4 a 5 años)
  • 3º INFANTIL (de 5 a 6 años)