Academias de Ingles La Feria: ¡aprender inglés es divertido!

A continuación puedes ver algunas fotos de nuestras academias y leer más sobre los profesores, el método pedagógico aplicado a cada franja de edad, etc.

3- LAS ACADEMIAS

Academias de inglés próximas al alumno, provistas de materiales adecuados y una decoración optimista y alegre que estimula al aprendizaje.

Academia la Feria dispone en este momento de tres centros de enseñanza, dos de ellos situados en el centro de Tafalla y un tercero en la localidad de Olite.
Las aulas disponen de todo tipo de materiales didácticos y están decoradas en estilo contemporáneo con colores alegres y relajantes que crean una atmosfera favorable al aprendizaje.
También disponemos de aulas especialmente acondicionadas para niños, con decoración y mobiliario infantil.
Con el afán de crear una asociación positiva entre el alumno y su centro de enseñanza, a menudo se transforman los espacios y se realizan actividades, como en halloween, carnaval, navidad, cocktail party (en los cursos para adultos) etc.
Estas ocasiones son además perfectas para practicar el inglés de forma distendida y valorar los conocimientos adquiridos.


1- LAS PERSONAS

En Academia la feria pensamos que el profesorado es un elemento esencial dentro de nuestro concepto global de calidad.
Es por ello que dedicamos un gran esfuerzo a la búsqueda, selección y capacitación de las personas que componen nuestro equipo docente.


A día de hoy contamos con un equipo óptimo formado por profesores/as, en su mayoría nativos, con una excelente cualificación y experiencia. Son personas creativas y sociables que viven la experiencia docente con un entusiasmo contagioso, que proporciona a las clases un ambiente ameno y alegre. De esta forma los resultados académicos se producen de forma natural.

2- EL MÉTODO

Una experiencia de aprendizaje divertida y motivadora, con un alto rigor pedagógico y objetivos bien definidos.
Este es el concepto básico que aplicamos a la enseñanza del inglés tanto para niños, como para jóvenes y adultos. Ahora bien, cada uno de estos grupos tiene sus propias necesidades y particularidades, que requieren diferentes modos de actuación.

INFANTIL

Los niños son de por sí el alumno perfecto, ya que, se sienten confortables en cualquier idioma, esto es así porque el cerebro del niño no solamente es más sensible a los matices del sonido y el significado, sino que también tiene más posibilidad de retenerlos creando de forma natural las vías cerebrales necesarias para procesar la información.


Partiendo de esta base en Academia la Feria nuestros profesores reciben formación según el Método Jolly Phonics, un metodo de formación específica, dirigido a desarrollar la capacidad fonética.

Esto es especialmente importante para los niños ya que en esta edad la asimilación fonética del idioma es esencial. Este método se complementa con un entorno confortable y gran cantidad de materiales para producir una exposición completa a los sonidos y significados del inglés.

Nuestro reto es estimular y diviertir al niño de forma que asimile el idioma de forma natural.


Esta actividad precoz supone una ayuda inestimable para una posterior educación más formal.

ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y ESO

En Academia la Feria somos conscientes de que los alumnos acceden a nuestras academias tras un largo día repleto de exigencias escolares.
Sabemos por experiencia que si somos capaces de generar interés genuino y atraer la atención de los estudiantes, los resultados académicos mejoran de forma notable.
De ahí que gran parte de nuestros esfuerzos se centren en conseguir derrotar el cansancio y el desinterés. Nuestros profesores desarrollan una serie de prácticas que estimulan el uso del inglés como un medio de socialización entre los alumnos, lo cual mejora el aprendizaje y el ambiente general de las clases, de forma que resultan divertidas e interesantes.


La enseñanza del idioma se imparte en unidades muy fragmentadas, sobre las cuales se le plantean al alumno retos mentales muy diversos y de corta duración. De esta forma el plan raíz marcado por el material impreso y multimedia de cada curso, se complementa con juegos didácticos, canciones, creación de equipos para competir, cambios aleatorios en la ubicación de los alumnos, interacción con objetos reales, materiales multimedia y un largo etc.


Bajo todo este conjunto de técnicas dinámicas y creativas subyace una óptima definición de la estructura y objetivos realizados por expertos, que dotan a cada curso de un gran rigor pedagógico.
Como resultado de todo lo anterior el alumno mejora sensiblemente tanto sus calificaciones escolares en la materia, como su conocimiento y practica de la lengua inglesa.
Recientemente Academia la Feria ha obtenido el Cambridge ESOL Examinations Certificate. Recibimos este reconocimiento con alegría y motivación para continuar mejorando día a día, en el afán de proporcionar una formación óptima a nuestros alumnos.

ADULTOS

El alumno adulto se caracteriza por su variedad de intereses y motivaciones para abordar el aprendizaje del inglés.


Por ello en Academia la Feria impartimos los cursos en grupos reducidos que permiten al profesorado aportar un nivel de ayuda muy personalizado.


Los cursos tienen un carácter eminentemente práctico dotando al alumno de la posibilidad de comunicarse en inglés aprovechando al máximo su nivel de conocimientos, obteniendo así resultados y progresos perceptibles desde el primer día.


Con frecuencia el alumno acude a clase de inglés tras un largo día de trabajo, de ahí que uno de nuestros objetivos básicos ha sido desarrollar un método que resulte altamente ameno e interesante que rompa con el cansancio inicial y estimule la socialización entre los alumnos.


Las unidades didácticas se imparten de forma muy fragmentada afrontando cada elemento con diferentes técnicas de aprendizaje alegres y creativas que se suceden de forma muy dinámica a lo largo de la clase, evitando caer en el aburrimiento y la mera repetición.


En Academia la Feria hemos constatado que la creatividad y la diversión no están reñidas con el rigor pedagógico, si no que pueden potenciarlo para obtener mejores resultados académicos.

Si nuestro enfoque te ha parecido interesante, te animamos a que revises nuestro catálogo de cursos, donde podrás encontrar el que más se adapte a tus necesidades.